CDMX shipments $ 60 pesos/National $ 95 pesos

Niacinamida

¿Qué es y por qué usarla?


Seguramente has escuchado hablar últimamente de este ingrediente, lo mejor de todo es que es ideal para todo tipo de pieles, hasta las sensibles. Este poderoso ingrediente (multiusos además) tiene un sin fin de beneficios que tu piel amará.


Para empezar debemos decir que la niacinamida es una forma de vitamina B3 que usualmente se encuentra en suplementos alimenticios y el ácido nicotínico, una fórmula esencial y estable, soluble en agua y en alcohol de esta vitamina. Para la piel es un gran aliado pues o sólo es un gran aliado para la piel acnéica si no que  mejora el aspecto de las arrugas, debido a que su aplicación aumenta la producción de colágeno y elastina.


Igualmente, la niacinamida posee un poderoso efecto antioxidante, que nos protege frente a las células del estrés oxidativo y los radicales libres por lo que igual puede ser una gran alternativa a la vitamina C. Además, regula la producción de sebo y refuerza la barrera protectora de la piel, al reducir la pérdida de agua y aumentar la producción de los lípidos en epidermis es por eso que es recomendable para pieles grasas como secas, ayuda a mejorar mucho la textura de la piel pues ayuda a reducir el tamaño de los poros y mantiene la piel hidratada al mismo tiempo. Lo recomendable es usar concentraciones bajas del 1 al 2% para no provocar algún daño adverso.

 

prooffactor.com