🚚 ¡Envíos a todo México desde $90 pesos! 🚚

Esenciales para un Kit de Maquillaje

Si eres alguien a quien la interesa construir un buen kit o incluso tener uno para diferentes necesidades u ocasiones debes saber cuáles son los productos que no te deben faltar. A continuación enlistaremos algunos de los básicos:


  • Primer o hidratante

Sin duda es un producto que no puede faltar previo a la aplicación de la base de maquillaje, pues además de hidratar tu piel, harán que ésta luzca más suave, incluso algunos primers disminuyen la visibilidad de los poros y a matificarla para que la base no luzca grumosa o craquelada.


  • Base de maquillaje o BBCream

Las hay en diferentes presentaciones, lo ideal es usar líquidas pues son más fáciles de aplicar, sin embargo si optas por algo muy natural pero que tenga poco color y cubra algunas imperfecciones lo ideal es usar una BBCream, algunas de éstas contienen incluso protección solar.


  • Corrector

Éstos son más pesados que la base en cuanto a consistencia para ayudarnos a cubrir cualquier imperfección que no queremos que se note, como ojeras o granitos. Para cubrir las ojeras deben de ser uno dos tonos más claros que la base de maquillaje y para cubrir imperfecciones lo ideal es que sean del mismo tono que la base.


  • Polvo Compacto

Nos funciona para sellar nuestra base de maquillaje y que nos dure más a lo largo del día y que nuestra piel no se vea brillosa. Hay dos tipos: el polvo traslúcido que brinda una cobertura más ligera o el polvo compacto con más cobertura y color.


  • Rubor

Siempre serán un aliado para darle a nuestra cara un toque de color y no vernos tan pálidas. Lo recomendable es elegir rubores en tonos coral o rosas claro y sin brillos.


  • Polvo contorneador y bronzer

El bronzer nos ayuda a dar un tono cálido a la piel y como su nombre lo dice a que las partes en que nos da más el sol en la cara se vean bronceadas, algunos tienen brillos, se puede confundir un poco con el contorneador por el color, sin embargo éstos sólo nos ayudan a perfilar nuestro rostro y vienen en tonos más fríos y los bronzers vienen en tonos naranjosos.


  • Labial

Sin duda los que nunca pueden faltar son los tonos rojo clásico, nude y uno en tono vibrante como rosa o naranja.


  • Sombras y Rímel

Para crear un estilo que te pueda funcionar tanto para día y noche es recomendable elegir una paleta de sombras que tenga colores neutros y oscuros. El rímel va de acuerdo a la necesidad de tus pestañas, ya sea para alargar o dar volumen.

prooffactor.com